BERLINAS RELLENAS DE MERMELADA DE FRAMBUESA y eso que normalmente soy "antifritos"...(pero estas berlinas me hicieron cambiar de opinión en un plis)

Me encanta la mermelada de frambuesas mucho más que el chocolate, lo digo porque estas berlinas se pueden rellenar de muchas cosas que se os puedan ocurrir: de crema, de nutella, de mermelada de cualquier sabor, de curd,...vamos de todo lo que se os pueda ocurrir que tenga textura gelatinosa o cremosa.

Aunque no soy nada de fritos, tengo que decir, que esta receta me encantó, las berlinas quedaron muy esponjosas y nada aceitosas, hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, pero tenía miedo, mas que nada por el aceite, odio eso de comer algo que este aceitoso.

Me pierde eso de morder el bollo y que salga un "chorretón" (no sé si existe esa palabra, pero queda perfecta para describir mi sensación, jajaja!!!) de mermelada de frambuesa, mmmmhhhhh!!!!! Es genial y sobretodo cuando es un "chorretón" de algo que te encanta.

Esta receta la leudé y trabaje con panificadora pero se puede hacer perfectamente a mano. La explicación que daré será echa a mano, lo único que cambia es que el tiempo de leudado se reduce y que lo amasa todo la panificadora, el resto es todo igual.

Así que aquí vamos a por ello para que podáis disfrutar de este dulce placer:

MASA DE BERLINAS: (Receta de Vanessa Fidalgo)

-500g de harina (y un poco más para la mesa de trabajo)

-130g de azúcar blanco.

-80g de mantequilla a temperatura ambiente

-25g de levadura fresca (o 2 saquitos de levadura seca activa)

-1 limón biológico

-300g de mermelada de frambuesa

-1 clara de huevo

-Azúcar glass

-Aceite para freír

-Sal

Deshacer la levadura en 120 ml de agua tibia. Echar la harina en un bol, tamizada. hacer un hueco en el centro y añadir el azúcar blanco, una pizca de sal, la piel del limón rallada, la mantequilla cortada en taquitos y la levadura deshecha. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Hacer una bola, cubrir la masa con un paño húmedo y dejar leudar en un lugar cálido 2 horas. Pasado el tiempo colocar la bola en la superície de trabajo enharinada y con ayuda de un rodillo extender la masa con 1 cm de grosor. Con ayuda de un cortador redondo de 8 cm de diámetro (más o menos) cortar discos hasta acabar la masa. Poner 1 cucharada sopera de la mermelada en el centro de la mitad de los discos. Con un pincel pintar alrededor del disco y colocar encima uno de los discos vacíos y presionar hasta que se sellen presionando los bordes. Tapar las berlinas con un trapo húmedo y dejar reposar 1 hora. Calentar aceite de freír en un cazo profundo a 160ºC y freír las berlinas 1 minuto por cada lado. Colocarlas sobre papel de cocina para absorver los restos de aceite y espolvorear el azúcar glass.

PD: Gustarán a grandes y pequeños.

PD2: El próximo post va de fondant, ya que me lo ha pedido una gran amiga, así que ir preparando el fondant...

 

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario