TARTA DE FRESITAS DEL BOSQUE y mi primer layer cake...no estuvo nada mal!!!

Este delicioso layer cake, fue nuestra tarta de cumpleaños tanto mía, como de mi chico y es que nos llevamos casi 1 año, él es del 1 de febrero y yo del 10 de febrero, así que cada año celebramos el cumpleaños el mismo día y claro una tarta para los dos.

El color de la tarta de este año de la tarta lo elegí yo, jejeje, se nota no??? Rosita, rosita, no es muy de chico, seguro que él hubiera elegido color naranja butanero, que le encanta!!! (Lo tengo presente para otro año amorcito!!!!)

Pero es que además tenía un bote por estrenar de fresitas de bosque en pasta, que era una de mis últimas adquisiciones reposteras y me moría de ganas por probar!!!

Y tengo que decir que fue una buena inversión, el sabor de la cobertura de fresitas del bosque me recuerda a cuando era niña y junto con mi tropa de amiguitos ibamos de excursión a la montaña y fresita silvestre que veíamos...fresita silvestre que nos zampábamos, ni lavarla ni nada, alaaaaaa!!! A lo bruto!! Jajajaja!!! Lo que no mata engorda!!! Jajajaja...

No os entretengo más con mis historietas de niñez y vamos con la receta.

La receta original es del blog "Objetivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón y le dí mis toques como siempre. Podéis ver la original pinchando aquí.

Tengo que decir, que me daba pánico verdadero hacer esta tarta y más de 3 pisos, pero quedó muy jugosa. Y la cobertura con crema de queso era ideal!!!!


Allá vamos recetilla:

BIZCOCHOS:

-200g de mantequilla a temperayura ambiente

-200g de azúcar

-200g de harina

-2 cucharaditas de levadura química

-4 huevos

-1 cucharadita de vainilla en pasta

Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos tres moldes desmontables de 18cm de diámetro, los engrasamos y forramos con papel de hornear Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que el azúcar se integre y se blanquee la mezcla. Añadimos los huevos uno por uno y no añadimos el siguiente hasta que se haya integrado el anterior.. Agregamos la vainilla en pasta. Mezclamos bien. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura (previamente tamizada), cuando esté bien integrada a la mezcla añadimos el resto y volvemos a batir (nunca en exceso). Repartimos la mezcla entre los 3 moldes y horneamos durante 20 minutos. Mientras se hornean los bizcochos, prepararemos el almíbar. Pasado el tiempo de horneado pincharemos con un palillo para comprobar si esta bien hecho el bizcocho y si sale limpio estará perfecto. Retiramos del horno y dejamos enfríar en el molde 10 minutos. Pasado el tiempo desmoldamos los bizcochos y pinchamos los 3 con ayuda de un tenedor por toda la superfície. Con ayuda de un pincel de silicona vamos pintando con el almíbar hasta acabar con todo el almíbar.

ALMÍBAR:

-100ml de agua

-100g de azúcar

-1 cucharadita de vainilla en pasta.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo de base gruesa y calentamos a temperatura media alta, cuando el azúcar se haya disuelto, entonces retiraremos del fuego.

CREMA DE QUESO Y FRESITAS DEL BOSQUE:

-180g de mantequilla a temperatura ambiente

-180g de queso fresco (Philadelphia)

-200g de azúcar glass

-2 cucharaditas de fresitas del bosque en pasta (Home Chef)

-Colorante rose de Wilton

Batiremos la mantequilla con el azúcar glass, hasta que la mezcla se blanquee e integre. Añadimos el queso, debe de estar frío y batimos a velocidad media-alta y después batimos a velocidad máxima durante 3 minutos. Por último añadimos la pasta de fresitas del bosque y el colorante y batimos bien 1 minuto más. Dejamos reposar la crema 30 minutos en la nevera, A continuación, igualaremos los bizcochos con ayuda de un cuchillo. Después, colocamos uno de los bizcochos en la base, untamos con una buena capita la superfície y colocamos el segundo bizcocho, volvemos a cubrir la superfície con una buena capa de crema y colocamos el último bizcocho. Cubrimos toda la tarta con una capita fina de crema y metemos la tarta en la nevera durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos, cubrimos con una buena capa toda la tarta y alisamos con la espátula. Por último decoramos con el resto de la crema la superfície de la tarta. Yo utilicé una manga pastelera con boquilla Nº21 de Wilton, hice un tipo de "olitas". Dejamos en la nevera reposar 1 horita y lista para comer!!!!!


Deseo de corazón que os guste!!!

PD: Hace una calor en Andorra insoportable, las coberturas son un horror!!!! Yo que me he puesto a hacer un experimento de cobertura nueva de cupcakes y con esta calor ha sido fatal!!!! Ggggrrrrr!!! Bueno otro día será...de todo se aprende!!! ;)

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario