BAGELS que son válidos para cenar, desayunar, merendar o picoteaaaaarrrrr!!!

Os voy a recomendar antes de todo, si, si una recomendación, si hacéis estos bagels es mejor que hagáis una repartición de ellos con los amigos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo, familiares, etc..., que porqué????

Pues porque una vez probéis uno, ya no podréis parar de comerlos a todas horas.

Yo los hice a la hora de cenar, y claro con el olorcillo me entraron unas ganas de hacerme unos bocadillines para cenar, uno de salmón y queso de untar y el otro de paté (mi vocecilla interior me decía "pecadoraaa, pecadoraaaaaaa!!!! jajaja, como os imagináis...la ignoré completamente, jajaja...)

Me levanté al día siguiente  y pensando en qué desayunar, me vinieron la imagen de los bagels de la cena, así que decidí hacerme uno con mantequilla y mermelada de fresa, mmmmhhh!!!! Fantástico!!!

Y como no, para la merienda me llevé uno al trabajo de Nutella, así que ya podéis imaginar que en casa duraron bien poco. Vamos que llegan a haber más y al tercer día salgo rodando como un bagel por la escalera de casa, jajajaja!!!!

La receta original es del blog de "Obketivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón, que crack estás hecha!!!! Yo la hice con mis toquecillos. Os dejo la receta original pinchando aquí.

Os dejo la receta para que rodéis vosotros mismos ^-^ :

BAGELS:

-500g de harina de fuerza

-1 cucharadita de sal

-25g de levadura fresca de panadería (viene a ser un cubito)

-250m de agua templada

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 huevo

-Semillas de amapola

Colocamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: agua, huevo, aceite, sal, harina y levadura desmenuzada y conectamos en la panificadora el programa de masa para pan. Si lo hacemos manual, colocamos en un bol todos los ingredientes secos: harina, sal y levadura. Hacemos un agujero en el centro y colocamos los ingredientes líquidos: aceite, huevo, y agua. Y amasamos hasta que se forme una masa homogénea. Colocamos la masa en una superfície enharinada y trabajamos 5 minutos (tanto manual como cuando se ha acabado el programa de la panificadora, a partir de aquí el proceso es todo igual) Dividimos la masa en 12 trozos y haremos 12 bolitas, las colocamos en la bandeja de hornear, cubierta con papel de hornear. Las dejamos que reposen durante 20 minutos, les colocamos un papel film encima. Pasado el tiempo, les hacemos un agujero en el centro, yo usé la parte de atrás de una cuchara de madera, le hacemos un agujero bastante grande, porque cuando crezcan se hará pequeño. Dejamos reposar otra vez 30 minutos. Precalentar el horno a 230ºC. Y pondremos a hervir agua en un cazo. Y herviremos cada bagel 1 minuto por cada lado. Los dejamos secar sobre un paño de cocina. Y los colocamos en la bandeja de hornear. Los pintaremos con huevo batido y echamos por encima las semillas de amapola y horneamos 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfríar


Y listos para rellenarlos con lo que os apetezca y pegarles un bocado!!!!

Son facilísimos de hacer y están buenísimossss!!!!

PD: Los layers cakes están ganando terreno a los cupcakes, me estoy aficionando muchísimo a hacerlos!!!!

Besos mil!!!!

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario